En diálogo con FM SOL, el máximo dirigente del gremio docente de Chubut cargó contra quienes lo acusan de haber "levantado el paro", de haber "sufrido un traspié con las bases" o de haber "regalado la lucha" y aprovechó para hacer explosivas declaraciones.

En principio, se refirió a las declaraciones de la ministra Vega, que confirmó el descuento en el marco de la retención. Goodman aclaró que "no hay discusión. La retención es un derecho que tiene el trabajador. Si va al descuento se va a encontrar con una demanda judicial que después se presentará colectivamente. Toda jurisprudencia dice que la retención llevada adelante por no haber cobrado en tiempo y forma es favorable al trabajador".

Luego, explicó que "son seis regiones en la provincia. No es lo mismo lo que sucede en Esquel que en otras regiones donde tienen otras prácticas. Yo respondo provincialmente a todos, no lo que me dicta Esquel o el Valle o Comodoro -aclaró- Una de las tareas que me toca es buscar el consenso en los mandatos, así que no me venga a correr nadie. Lo que nosotros hacemos es poner en consideración y "en mayoría" se convoca a un paro, pero otros han definido modalidad de paro intermitente y esto se ha dado desde siempre a lo largo y ancho de la provincia" detalló el dirigente.

Luego, en tono más explosivo defendió la lucha y recordó que hasta tanto el gobierno tome cartas en el asunto "vamos a presentar las batallas que haya que presentar. No estamos de vacaciones estas 14 semanas, no estamos haciendo la plancha y tomando mate. Estamos ganando las calles. Queremos resolver el conflicto" y añadió que "hay puntos finales en las cosas. Si nos siguen manoseando vamos a terminar dando clase en cualquier lado" y mencionó que "Está más que claro que en toda Latinomérica se están levantando los pueblos".

Finalmente, consultado por las acusaciones de Massoni sobre su presunta actuación en los incendios de la Legislatura, expresó que el ministro es "un denunciante serial de falacias y mentiras" y desmintió un llamado de la justicia por esa causa.

Foto: El Patagonico