El gremio docente ATECH confirmó en una presentación realizada en la Secretaría de Trabajo de Chubut  que las medidas de fuerza continuarán toda las semana, pero se cambia la modalidad, en vez de sostener el paro tal cual venía, se aplicará una retención de servicios.

El sindicato notifica en la nota la realización de  retención de tareas y "asambleas de media jornada". De esta manera se evitarían los  descuentos salariales, pero el dictado de clases no se normalizaría.

En la nota firmada por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se indica que la continuidad del plan de lucha se debe a "no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente.". La medida alcanza la presente semana.

Docentes cambian paro por retención de servicios en las escuelas

En algunos lugares de la provincia el planteo en las escuelas no estuvo de acuerdo con esta comunicación. Tal es el caso de la Regional Oeste donde los mandatos determinaron  mayoritariamente sostener el paro. De un total de 62 mandatos, 16 aceptaban la propuesta, 41 la rechazaban y 5 no respondieron.