El gremialista Rogelio González contó detalles sobre lo que está sucediendo en ciudades como Gan Gan, Gastre, Paso de Indios y Camarones: "Están restrigiendo el servicio y brindan tres o cuatro horas de electricidad por día, en Lagunita Salada tuvieron que hacer una colecta entre vecinos y la Municipalidad de Camarones le prestó 300 mil pesos a la Cooperativa para comprar combustible".

En el marco de la conciliación obligatoria dictada ayer entre las Cooperativas y el Gobierno, González manifiesta que "lo que falta es una política territorial, la solución no es decir que no hay plata porque entonces bajemos la persiana y cerremos los municipios del interior".

Dijo que si no se le puede brindar agua, luz, salud (en referencia a la situación de la cobertura médica en Gobernador Costa), las ciudades van a desaparecer. "Hay que cambiar la política porque hay empresas que se la llevan en pala y al vecino le falta lo básico. Hace poco nos enteramos que las regalías de Aluar fueron 14 millones de dólares, con la energía eólica hay empresas que van a ganar 8 mil dólares por horas", denunció.

A su vez, aseguró que Luz y Fuerza "tiene mucho para proponer" y insistió en que "no somos convocados por el gobierno". Manifestó también sobre la situación legal de las Cooperativas, "que no existen contratos de concesión, son de hecho y se hicieron hace 50 años. Cada vez que quieren ingresar personal tienen que pedir autorización al a provincia para que ingrese la partida y se le pague el sueldo, así que el Estado no puede decir que no le compete".