La Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Carina Estefanía, espera la reunión esta tarde con el Gobernador Arcioni para lograr alguna respuesta concreta para atender la situación de la justicia.

Lo cierto es que Mariano Arcioni los recibirá esta tarde en Fontana 50 en un encuentro del que participarán además los ministros del STJ, y el procurador general Jorge Miquelarena.

Después de la reunión, magistrados y empleados realizarán asambleas para definir cómo sigue la tensa relación con el Gobierno. Ayer las partes acordaron con los ministros del Superior Tribunal de Justicia que habrá "guardias mínimas" en los Tribunales.

"Sabemos que el pago escalonado va a continuar" dijo la jueza Estefanía pero aclaró que esperan, aún en ese marco, un escenario más previsible.

"Debe explicarnos el Gobernador por qué algunos estamentos del Estado sí perciben los salarios a principios de mes, como lo es los empleados de Seros y el personal policial" destacó luego con molestia.

También cuestionó que sigue habiendo ingresos en el Ejecutivo provincial, y en particular se refirió a los cargos políticos.

"El Gobernador tiene que explicarnos por qué en un marco de congelamiento de nombramientos el Poder Ejecutivo sigue ingresando gente al Estado y aumentando el gasto público de una manera exorbitada", indicó.

Sobre esto último, la magistrada planteó que "cuando se nombran cargos no se explica ni siquiera cuáles son las funciones que van a cumplir esas personas sino que se presentan como una devolución de favores para políticos que han estado en una función y que deben seguir recibiendo salarios del Estado sin ninguna justificación".

"Desde el momento que provincia empezó a pagar los sueldos escalonados, es la 1ra vez que supera los 30 días del mes en curso"  remarcó.