Esta semana se llevó a cabo la segunda reunión en el Concejo Deliberante para tratar la adhesión a la Ley del Cupo Trans que dejó gusto a poco, dado que no hubo definición y se postergó para una próxima reunión.

Juuzou Freeman es de Esquel y está buscando trabajo hace tiempo. Tiene 19 años y le quedan algunas materias para terminar la escuela, pero considera que es clave tener un sustento y más aún ante las dificultades que se generan "por una cuestión de apariencia" en diferentes ámbitos de su vida por ser un chico trans.

Al respecto de lo que fue el debate en el Legislativo municipal, dijo que "los Concejales estudian y son los que mas deberían comprender más, peor no quieren abrir la mente, porque tampoco les gusta" y por eso cree que "el cupo trans es una forma de liberar el prejuicio, para que conozcan a las personas, no va a ser fácil lograrlo".

Cree que la adhesión a la ley es un puntapié inicial porque después viene otro proceso dado que "Esquel es un pueblo con mucha imposición social". Quiere estudiar artes visuales y teatro y para eso necesita la oportunidad de trabajar.

#EnVideoEQS