En la madrugada de este viernes, se levantó el acampe que se venía llevando adelante frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Rawson por parte de un grupo de docentes autoconvocados.

La Jueza de Faltas de esa ciudad, Silvia Bustos, dictó una orden judicial, dado que había recibido varias intimaciones por parte del Estado provincial, determinando el correspondiente desalojo.

El acampe se extendió 86 días ininterrumpidos. Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni repasó que "nosotros desde el Gobierno de la Provincia hemos llevado adelante distintas intimaciones a la justicia, para que tome cartas en el asunto, lo cual ha generado que se llegue al fin a este resultado positivo para todos".

"Una vez que la Jueza de Faltas, Silvina Bustos, se hiciera cargo de la causa, ella notificó en forma conjunta con la Policía del Chubut, a este grupo de personas que tenían esta precaria estructura que traía peligrosidad para la sociedad, estaban generando un perjuicio a los comerciantes y el normal desarrollo dentro de la ciudad", enfatizó el Ministro.

Foto: Twitter María Laura Barcia