El pasado martes el Intendente Ongarato realizó, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, la entrega de dos créditos del programa de financiamiento y acompañamiento técnico dirigido a emprendedores y Pymes (FATEP).

Uno de los beneficiarios realiza producciones audiovisuales y la restante tiene un emprendiendo de elaboración de panificados.

Una de las beneficiarias de los créditos FATEP fue Carola Lirio, quien es emprendedora gastronómica y se dedica a la cocina cetogénica, que es una dieta especial alta en grasa, baja en carbohidratos y moderada en proteína, cuidadosamente controlada. Elabora panes y galletas dulces y saladas, sin harina y sin azúcar. Se produce con harina de frutos secos, como el coco, lino o almendras. Hace un año comenzó con su emprendimiento y hoy, gracias al crédito recibido por parte del Municipio podrá obtener mayores beneficios en el proceso de producción.

De esta manera, manifestó que destinará el crédito, en primer lugar, para la compra de un horno pastelero. Según señaló, está utilizando actualmente un horno de hogar y la capacidad es limitada. “El horno pastelero me permitirá hacer mas de una horneada a la vez". Por lo tanto, se acortan los tiempos de producción y pueda vender mayores cantidades.

También indicó que destinará el crédito para la compra de una amasadora y un freezer. Destacó que esto le permitirá “ampliar la producción”.

Otro de los beneficiario es Cristian Danton, quien tiene su emprendimiento sobre producciones audiovisuales en streaming, tales como conferencias y, realizaciones culturales y deportivas.

Manifestó que destinará el crédito en la adquisición de cámaras necesarias para hacer su trabajo. “son cámaras para videoconferencia, que tienen un control remoto a distancia. Están hechas para trabajar en streaming”.

Explicó que este tipo de equipamiento se utiliza mucho actualmente. “Por ejemplo en las radios que vemos en internet, donde la usa un solo operador”.

Con respecto al beneficio destacó que “ayuda un montón, es el 70% del arranque”.