Se trata del primer encuentro que mantienen desde que García asumió el ministerio mas político del gabinete de Mario Das Neves.

Sergio Ongarato, llevó tres obras que entiende son prioritarias para desarrollar en el próximo año y que son de montos imposibles de atender con recursos propios.

El Intendente pidió que se agregue al Presupuesto provincial 2018 el nuevo Hospital para Esquel, la ampliación de la planta de líquidos cloacales y los módulos carcelarios.

Si bien todavía el presupuesto provincial esta en elaboración y espera la formulación del nacional, los municipios están haciendo su proyección.

Ongarato es optimista en que se pueda incluir partidas para  estas obras en el año 2018, aunque ambos coincidieron en que la situación económica es critica.

La mirada está puesta en reunir el dinero mes a mes para atender los compromisos salariales y el aguinaldo en diciembre.

El Intendente concurrió acompañado por la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez.

En la oportunidad, también se analizaron aspectos de la relación del municipio de Esquel con el gobierno provincial y García destacó "la importancia de mantener estas reuniones periódicas con los intendentes, porque es de esta manera que logramos estar más cerca de las demandas de los pobladores de toda la Provincia".