El intendente Ongarato confirmó a #NotasDeRadio que este martes firmó un convenio con la Dirección Nacional de Seguridad vial para construir un taller VTV en Esquel, que tendrá alcance nacional.

La implementación de este taller aliviará los inconvenientes que suscita para los viajeros no contar con la autorización del VTV para viajar, que implica severas multas en los controles de ruta. El trámite es obligatorio para circular en todas las rutas del país. Se trata de un control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.

En el caso de los transportes públicos, también deben ser trasladados a más de 600 kilómetros para realizar el trámite. Hasta el día de hoy, algunos viajeros se arriesgan, otros se trasladan a las ciudades grandes, como Bariloche o la Costa del Chubut, previo pedido de turno para llevar a cabo el trámite, con los costos que eso implica. La mayoría pide en la Policía una constancia cuya validez no está verificada en el caso de un control estricto.

El intendente explicó que un taller privado sería el encargado de brindar el servicio, y la obra de la construcción será licitada próximamente.

De esta manera el municipio se incorporará al sistema nacional de revisión técnica, para lo cual adoptará el sistema nacional creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio del cual otorgará a los vehículos que aprueben la RTO un certificado de revisión técnica y una oblea de validez nacional e internacional.

Cabe mencionar que una vez puesto en marcha el sistema, podrán realizar la revisión técnica todos los vehículos que estén registrados en la delegación Esquel del Registro Nacional del Automotor. Y teniendo en cuenta que Esquel es cabecera de la región, todos los vehículos de municipios de la zona podrán ser verificados en esta ciudad. Para esto la Municipalidad podrá celebrar convenios jurisdiccionales con otras localidades.

"El taller debe emitir una oblea de validez nacional" explicó el Intendente.

Foto: Clarin