Tras conocerse el incidente que protagonizó el empresario Cristóbal López con los vecinos y las autoridades en Alto Río Senguer, el intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez, lo definió como una "pueblada" y explicó cómo hizo valer su resolución municipal que prohíbe el ingreso al parque donde el empresario tiene una propiedad.

Vecinos de Senguer frenaron el paso a Cristóbal Lopez

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, el mandatario relató el episodio entre el empresario, la policía, los vecinos y él mismo, a raíz del intento de Nazareno López, hijo del empresario, de ingresar a su propiedad en el lago La Plata, que se encuentra dentro del Parque Municipal Shoomen.

"Hay que recordar que la propiedad de López no es un campo, es un lugar turístico. A raíz de la cuarentena, en marzo prohibimos el acceso al Parque Municipal. Ahí nos encontramos con una superposición de medidas porque Cristóbal López adquirió un permiso del ministro Massoni e ingresó a su propiedad hará unos diez días. En ese momento, los del puesto que se encuentra en el ingreso al parque lo dejaron pasar".

"Ayer nos informan del puesto de Defensa Civil que el hijo de Cristóbal López quería pasar, que tenía permiso de paso, no así su familia. Hemos decidido a raíz de esta resolución del parque correr un poco al personal policial, que debe responder órdenes provinciales. Instruyo a la jefa de gabinete que es Paola González para que vaya. Se quedó en el control, hubo idas y vueltas, discusiones y no lo dejaron pasar. Finalmente, Nazareno accede a irse a Comodoro, eran cerca de las 17 horas" relata el intendente.

Luego, cuando llego a mi casa a las 20.30 me informan que Cristóbal López había bajado del lago al puesto para pedir explicaciones de por qué no habíamos dejado pasar a su hijo. La gente se empezó a enterar y comenzó a armarse una pueblada en el lugar. Se juntó mucha gente. Finalmente no lo dejaron volver al lago, se juntaron en el paso y no lo dejaron pasar. La policía estaba allí,pero solo garantizó la seguridad de todos, no intervino".

López Gutiérrez explicó que "hemos tenido muchas situaciones con los "permisos" para circular pero nosotros hicimos valer nuestra resolución. "Más tarde me llamó el Jefe de la Policía de la provincia del Chubut y me preguntó cómo no lo dejamos pasar si tenía una autorización de Massoni. Le expliqué que había una resolución, y me hago cargo. No me pidieron ninguna consideración especial, si lo hacían, iba a llamar a los medios".