Desde el municipio se recordó que el pescado fue trasladado en un camión térmico, cuya temperatura correcta se constató una vez arribado a Esquel. Inmediatamente después de los controles iniciales satisfactorios se procedió a su descarga, extracción de vísceras y almacenamiento en heladera a la temperatura adecuada.

El día viernes 10, previo a su distribución, la Municipalidad de Esquel requirió un segundo control bromatológico, en el que se determinó que en ese momento la carne de dicho pescado no se encontraba apta para el consumo, por lo que se decidió proceder a la destrucción de la misma.

Teniendo en cuenta las distancias del traslado y que el pescado se debía desviscerar en Esquel, se extremaron todos los controles que determinaron que el producto no podía ser consumido. Los controles correspondientes fueron realizados por profesionales del Departamento de Bromatología Municipal y del Departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel.

A pesar de que el pescado no haya podido llegar a la mesa de nuestros vecinos, desde la Municipalidad de Esquel se agradeció la buena predisposición de quienes solidariamente efectuaron la pesca  y realizaron el traslado del producto. También agradecieron al Regimiento de Caballería de Exploración 3 por la colaboración prestada y a los profesionales intervinientes por el trabajo que llevaron a cabo.