La selección argentina se quedó con la tercera estrella dorada con Lionel Scaloni como entrenador. Y lo logró con un equipo sólido que logró el dominio durante el primer tiempo y buena parte del segundo pero al final se complicó. 

Llegó el alargue y la albiceleste cerró el suplementario con un empate 3-3 con los galos en el Estadio Lusail en búsqueda de su tercer título en la Copa del Mundo. 

Y fue el turno de los penales y la magia del Dibu hizo lo suyo con una atajada que despertó la euforia.

De la mano de Lionel Scaloni como entrenador, de Lionel Messi como su gran figura y capitán, y con un equipo que lo hizo a puro fútbol y entrega hasta el final. 

Así llegó ese momento que todo un país estaba esperando hace 36 años.

La SELECCIÓN ARGENTINA ES CAMPEONA DEL MUNDO. 

La Albiceleste está en lo más alto del fútbol mundial. 

¡Argentina es el nuevo campeón del mundo!

Así fue el gol de Messi en el alargue

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El segundo tiempo arrancó con dominio argentino pero Mbappe hizo dos goles en pocos minutos.

A los 34' ST Kylian Mbappé, de penal, marcó el descuento para Francia ante la Selección Argentina. Poco después llegó el segundo.

¡Argentina es el nuevo campeón del mundo!

Primer tiempo

Así fue como el gran capitán, Lionel Messi abrió el marcador con un 1-0 de penal a los 23 minutos del inicio.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Pero no quedó ahí. Argentina tiene el dominio del juego y con Angel Di María  se amplió la diferencia. 2-0 gana Argentina! (Video de TyC Sports)

Tweet de TyC Sports

Éste fue el cuarto antecedente entre ambos países en el marco de la Copa del Mundo. Los galos fueron el primer rival de Argentina en la historia de los Mundiales ya que ambos se enfrentaron en la fecha inicial de Uruguay 1930, donde la Albiceleste se impuso por 1-0. 

Luego, en 1978, el seleccionado nacional obtuvo una nueva victoria, esta vez por 2-1. Y, por último, se vieron las caras en Rusia 2018, cuando el equipo argentino cayó por 4-3 en los octavos de final y quedó eliminado con la Francia que luego se consagró campeona del Mundo.

Fuente: AFA