El pasado viernes, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se instaló entre la Unión Ferroviaria y el Gobierno de la provincia por un pedido de aumento salarial. Se fijó un audiencia virtual pero la Secretaría de Trabajo no habilitó el vínculo y el encuentro se frustró.

Desde la Unión Ferroviaria, Néstor Pais, recordó que había anunciado un cese de actividades para el día sábado 3 de diciembre, pero se levantó debido a que dictaron la conciliación obligatoria. En ese marco, fijaron una fecha para el pasado miércoles 7 pero no se hizo la reunión. “Nadie nos dijo que se suspendía, no nos comunicaron oficialmente nada así que estamos en el aire otra vez”, indicó. 

Señaló que siguen acatando la conciliación obligatoria que todavía no terminó y lo que pretenden es dialogar con el gobierno para llegar a un acuerdo salarial, “pero del otro lado no tenemos ninguna respuesta”, dijo. 

En cuanto a lo que solicitan, recordó que es un porcentaje al sueldo básico para los meses de octubre, noviembre y diciembre, con la intención de reabrir la paritaria en el mes de enero. 

Al ser consultado por la posibilidad de nuevas medidas, informó que esperarán a que finalice la conciliación, que sería durante los primeros días de enero, para ver que definición toman. “No descartamos nada, vamos a esperar que llegue el momento y definir como continuamos”, concluyó.