Suspenden las clases en Esquel y gran parte de Chubut por la alerta roja por frío extremo
La medida alcanza a todas las escuelas, niveles y modalidades de las regiones educativas I a V. También se suspenden los jardines maternales y escuelas deportivas municipales en Esquel por problemas derivados de las bajas temperaturas
El Ministerio de Educación del Chubut informa que, dada la alerta roja emitida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana para las regiones educativas comprendidas entre la 1 y la 5 prevista para este martes 1º de julio, se ha decidido la suspensión de actividades en todas las escuelas, niveles y modalidades de esas zonas.
Concretamente la suspensión de clases abarcará a la Región I (Las Golondrinas), Región II (Puerto Madryn), Región III (Esquel), Región IV (Trelew) y Región V (Sarmiento).
Asimismo, las Supervisiones y Delegaciones administrativas cumplirán funciones a partir de las 9 de la mañana a los efectos de colaborar y asistir ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Actividad normal en Comodoro Rivadavia y alrededores
Por otro lado la Región VI (que abarca a Comodoro Rivadavia y alrededores) tendrá actividad normal, ya que esa zona de la provincia no se encuentra incluida en la alerta roja, ni tampoco en la naranja.
Esquel suspende jardines maternales y escuelas deportivas
La Municipalidad de Esquel informa a la comunidad que este martes 1 de julio los jardines maternales municipales no tendrán actividades debido a las bajas temperaturas que afectan a la ciudad y la región, las cuales han generado inconvenientes en los servicios esenciales, como el suministro de agua.
Asimismo, también estarán suspendidas las actividades en las escuelas deportivas municipales.
Esta decisión se enmarca en la suspensión de clases dispuesta en gran parte de la provincia del Chubut ante las condiciones climáticas extremas.
Asimismo, comunicaron que personal de mantenimiento municipal, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes y restablecer los servicios afectados, con el objetivo de retomar las actividades en el menor tiempo posible.
Agradecemos la comprensión de las familias y la comunidad ante esta situación climática excepcional.