El pasado viernes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) anunció una retención de servicio por 48 horas desde este lunes 22 de abril ante la falta de acuerdo salarial. 

El secretario de la Seccional Esquel del Soeme, Tomás Ulloga informó en diálogo con Notas de Radio que hicieron la presentación notificando la medida en la Secretaría de Trabajo. Aseguró que la adhesión es alta y resaltó que están dispuestos a negocial con el Ejecutivo Municipal. 

Asimismo, adelantó que por la medida se verá afectado el servicio de recolección de residuos, el estacionamiento medido (SEM) y deportes. 

Cabe recordar que el viernes pasado el gremio mantuvo una reunión con la Secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, quienes reiteraron que sostienen la oferta salarial del 15%

Ante esa situación, los dirigentes reunieron a los trabajadores en el patio del municipio y definieron iniciar este lunes una retención de servicios que continuará mañana. Luego realizarán una nueva asamblea para analizar como continúan.