Este viernes se desarrolló en Esquel la reunión sobre el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024, con la participación de Vialidad Nacional, AVP, APSV, Protección Civil de la provincia, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Subsecretaría de Transporte de Chubut.

El objetivo fue establecer un protocolo de acción en rutas, reunir los requisitos y roles que cada uno deberá cumplir para la prevención y definir mecanismos de acción ante circunstancias específicas. El Plan Invernal iniciaría en mayo.

En relación a la circulación de los colectivos y sus horarios, la subsecretaria de Transporte de Chubut, Jenifer Contardi, informó que están evaluando cual sería la mejor decisión. “Sería conveniente desde la seguridad pero hay una necesidad de la gente de trasladarse de noche por diferentes cuestiones”, remarcó.

Por lo tanto, indicó que deben “definir según las proyecciones meteorológicas los momentos clave en los que tenemos que estar alerta” y ver si hay que modificar los horarios o no y "en el caso de que circulen establecer los protocolos necesarios y quienes debemos estar alerta".

Definen el protocolo de acción del Plan de Mantenimiento Invernal en las rutas de Chubut

En ese marco estarán todos los recursos disponibles a disposición del Plan Invernal de este año. Tal como indicaron, la Policía de la provincia realizará un trabajo coordinado con APSV en los controles de las rutas y serán quienes tengan comunicación permanente al menos tres veces al día para que Protección Civil y el resto de las áreas tengan información de primera mano sobre el estado de las rutas y así generar las acciones que debieran realizarse ya sea por las condiciones climáticas o por otras circunstancias.