Este miércoles, trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Esquel mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante y solicitaron que se declare la emergencia en el sector ante la difícil situación económica. 

La concejal Evangelina Chamorro explicó que se trata de vecinos que “salen a las ferias a vender sus productos para la subsistencia de sus economías familiares” y plantearon los altos costos de las multas, de la habilitación y las deudas acumuladas. 

En esa línea, señaló que se está trabajando en el articulado del proyecto de ordenanza inicial para declarar la emergencia y “en un plazo de 90 días poder traducirlo en una ordenanza marco que regule toda el área”. 

Indicó que el problema principal es que a muchos emprendedores no les dan la habilitación porque acumulan deuda y "si no pueden trabajar tampoco pueden pagar las deudas ni sostener las familias”. 

En ese sentido, la edil expresó que al municipio “solo le interesa recaudar y no manifiesta interés en resolver la situación ni escuchar a los vecinos”.