De manera unánime, los ediles aprobaron el proyecto de declaración de interés municipal y deportivo el Programa Provincial Acuática, que funciona desde hace 15 años en la localidad.

Este programa, trata de un convenio firmado entre la provincia y el municipio para que, todo niño de Trevelin y sus Parajes que esté escolarizado, pueda tener un estímulo acuático de manera gratuita, en el natatorio municipal y con profesores de educación física.

El concejal del bloque PJ-Arriba Chubut, Livio Espinoza resaltó la importancia de este programa “porque no existen casos iguales en otros lugares del país, y porque enseña a nadar a nuestros chicos por el sólo hecho de estar escolarizados y, tomando en cuenta el lugar en el que vivimos, con espejos de agua y rodeados de ríos, ayuda a disminuir la posibilidad de que ocurra alguna desgracia con nuestros hijos”.

A su vez, replicó la necesidad expresada por la edil del bloque Juntos por el Cambio Chubut, Nivian González, de poder “contar con un transporte para los niños y niñas de los parajes, que también quieren y tienen el derecho de disfrutar de estas actividades”.

CONVENIO CON LA ESCUELA N° 98 DE LOS CIPRESES

Espinoza no dejó pasar la oportunidad para comentar sobre el convenio que firmó el municipio con este establecimiento educativo, para el uso del playón deportivo de este paraje por parte de los alumnos y, a su vez, el colegio presta sus instalaciones para la realización de diferentes talleres municipales, “generando un estímulo en los jóvenes, tanto deportivo, como cultural.