Esta semana se confirmó que Juan Ripa estará al frente de la Jefatura Zona Oeste del organismo, que funciona en la ciudad de Esquel, y desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH) rechazaron el nombramiento

Ante esa situación, el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola mantuvo una reunión con el gremio y los trabajadores y confirmó a Ripa en la conducción mientras se organiza el proceso para llamar a concurso interno. 

En esa línea, explicó que era necesario normalizar la jefatura oeste del organismo para lo que “se buscaron nombres de manera interna y no se encontró la persona adecuada, que cumpla con todos los requisitos o que tenga la conformidad de las partes”. 

Es así que un grupo de intendentes de la cordillera propuso a Juan Ripa, “hasta tanto se resuelva la situación interna”, indicó al explicar que no entra en planta permanente, sino que cumplirá una función por tiempo determinado para poder normalizar la jefatura de Esquel. 

Adelantó que en los próximos días se reunirán con el sindicato para comenzar a organizar el proceso de llamado a concurso. “No hay ninguna situación mala ni en contra de ningún trabajador. Se busca respetar la carrera de los trabajadores, pero también buscamos la solución”, concluyó. 

Ripa asume el lunes y se inician los concursos

El titular de Vialidad Provincial señaló que se continuarán con los concursos para determinar el acceso a los cargos.

Ripa arranca el lunes