Personal del Instituto Provincial de la Vivienda realiza un relevamiento de casas adjudicadas en distintos barrios de la ciudad de Esquel y de otras localidades de la región con el objetivo de ver en qué situación se encuentran las mismas y si están habitadas por sus adjudicatarios.

Según indicó la titular del IPV en Esquel, Marisa De Luca, a raíz de este trabajo se detectaron varios casos de viviendas que fueron adjudicadas y que no están ocupadas por sus propietarios o están siendo alquiladas.

“Cuando detectamos una situación irregular de una casa que esté vacía o alquilada, entra en un proceso de caducación”, explicó De Luca en diálogo con EQSnotas.com.

“Primero se verifica por quien está ocupada o por qué no está ocupada, se dejan avisos, cédulas y una vez que están vencidos los plazos, el IPV puede recuperar esa vivienda por medio de una ejecución hipotecaria o por un desalojo”, agregó al respecto.

Marisa De Luca precisó que se detectaron casos de viviendas vacías, cerradas o abandonadas, tanto en Esquel, como en Río Pico, Corcovado y otras localidades de la comarca. “Siempre se ve la forma de tratar de recuperarlas”, afirmó.

Plan de cancelación

Por otra parte, la titular del IPV en Esquel señaló que, en el caso de que a la familia le falte muy poco para poder cancelar el total de la vivienda y si el monto no es muy elevado, se le invita a que se acerque a la oficina y hacer el trámite de cancelación.

“Tenemos el plan de cancelación de viviendas, se puede hacer en un solo pago con un 10% de descuento o en 5 pagos con 5% de descuento”, explicó.

“La verdad que está funcionando muy bien, las familias se acercan contentas porque pueden ya contar con su casa y seguir con el trámite de escrituración”, concluyó.