El martes por la tarde, personal de la División Seguridad Rural y Caballería de la Policía de Chubut, sorprendió a dos hombres que circulaban por la Ruta Provincial N°26 con carne de guanaco y cuatro galgos en el interior del vehículo.

El hecho ocurrió a las 17:30 horas, a 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia, cuando los hombres volvían desde la localidad de Sarmiento. 

Según informó ADNSUR, la policía intervino tras recibir el llamado de una persona y encontraron a un hombre de 63 años y un joven de 23 viajando en un auto Peugeot 505, y en su interior llevaban cinco pedazos de carne de guanaco que pesaban cerca de 200 kilos. Además en el auto habían cuatro perros galgo que utilizaron para la caza de los animales.

Tras constatar que las personas no contaban con documentación de caza ni permiso del dueño del campo, se les realizó un acta por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre, como a la Ley de Maltrato Animal. En tanto, la carne fue secuestrada y quemada

Por último, desde la policía dieron aviso al Ministerio Público Fiscal, y a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut.