En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal del bloque Unión por la Patria, Martín Escalona, cuestionó el incremento en el valor de los módulos municipales que repercute en la economía de pequeños contribuyentes. 

En contraposición, el edil afirmó que el municipio de Esquel otorga facilidades de pago y eximición de impuestos a empresas con grandes capitales que pretenden invertir en la ciudad.

“A una mujer que sale todas las mañanas a vender pan para poder pagar el alquiler, sus servicios y sostener su familia, le van a empezar a cobrar 28 mil pesos por semana de impuestos”, ejemplificó Escalona en la hora de preferencia.

Asimismo señaló que a algunos comercios les está llegando actualización de deuda por Habilitación Comercial y la misma pasará de 700.000 a 1.400.000 pesos con la actualización del valor del módulo.

“No podemos ser fuertes con los débiles y genuflexos con el fuerte”, remarcó el concejal quien además afirmó que “por un lado tenemos un proyecto de ordenanza para regalarle tierras, venderlas a valor fiscal y eximir de impuestos a aquellos inversores que con dólares en el bolsillo vienen a construir hoteles 3, 4, 5 estrellas y por otro lado a una vendedora de pan le estamos cobrando 28 mil pesos por semana, esto es violento”.

“A los grandes capitales les devolvemos la plata, a los vecinos de a pie, les cobramos todo”, concluyó.