Un tema que volvió a analizarse es la circulación de las calles en Esquel y la probabilidad de que algunas calles tengan modificaciones. El director de Transporte, Diego Austin, se refirió a la posibilidad de que la calle Don Bosco vuelva a ser doble mano. Pero no sería la única que tendría cambios.

Señaló que esa situación se está revisando y que "es una de las propuestas que se debe llevar adelante". Por lo tanto, afirmó que la Don Bosco debe volver a ser doble mano.

Vale señalar que cuando se decidió que sea mano única era porque se iban a adoquinar las calles laterales, que son Desalojo del 37, Roggero, Alsina y Saenz Peña. Sin embargo, eso no se concretó.

Austin dijo que ante esta situación “hoy genera muchísima complicación de circulación en los barrios”. Por lo tanto, afirmó que debe volver a ser doble mano en su totalidad hasta tanto se adoquinen las calles laterales.

Más adelante, habló de otras modificaciones posibles. Sostuvo que si se analiza la situación actual de las calles de la ciudad, “de 9 calles, 6 van para un lado y tres para el otro”. 

Está la situación por ejemplo de la San Martín, 9 de Julio, Chacabuco y Saenz Peña que tiene el mismo sentido de circulación que la Don Bosco. En tanto Rivadavia, Alsina y otras calles tienen sentido contrario.

En relación a esto, sostuvo que es necesario plantear un equilibrio para mejorar la circulación general. Por lo tanto, ante este contexto afirmó que “se debe trabajar en eso para ser mas equitativo”. 

De esta manera, se está analizando que se cambie de mano las calles Rivadavia, 9 de Julio y San Martin. Austin afirmó que “4 serían para un lado y 5 para el otro, lo que generaría una fluidez mas clara en el transporte”.