El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de “penar el adoctrinamiento en las escuelas”, y también implementar un canal para denunciar la “actividad política que no respete la libertad de expresión”.

Tal como informaron en la gacetilla de prensa del Gobierno Nacional, se va a enviar el proyecto de ley con el objetivo de modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional para penar el adoctrinamiento en las escuelas.

Además, se busca que el Ministerio de Capital Humano ponga a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la actividad política que no respete la libertad de expresión dentro de las aulas.

En relación a esto, indican “nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica" y agregan "¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo y en un contexto en el que “los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”, en tanto que aseguró que “no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos”.