El intendente de Esquel. Matías Taccetta confirmó la renuncia de Gustavo Simieli al cargo de gerente del Viejo Expreso Patagónico. En ese marco, se reunió con los empleados de La Trochita con el fin de “escuchar y colaborar” ante esta situación.

En relación al cese del cargo por parte de Simieli, señaló que se debió a que “todavía no estaba aprobada la estructura de la provincia”. Tal como indicó Taccetta, esto es porque “ante el cambio de gobierno hubo una modificación de la estructura provincial y dentro de la del Ministerio de Producción aún no estaba aprobada la gerencia de La Trochita, por lo que no se podían designar las funciones”. Ante esta situación, Simieli decidió dar un paso al costado.

Actualmente está a cargo de una sub gerenta hasta que se resuelva quién ocupará la función. Taccetta indicó que habló con funcionarios de Provincia y con el Gobernador Ignacio Torres para analizar cuáles son las posibilidades ante este contexto.

En ese sentido, sostuvo que las opciones que se analizan son dar una inscripción de un empleado municipal que cumpla con las funciones de gerente o lograr la designación de alguien que ocupe el cargo.