La semana comienza para abrigo. Empezamos a guardar la manga corta y nos preparamos para el otoño que empieza a anunciarse con descenso de temperatura y alerta por lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este lunes 18 de marzo por la madrugada la temperatura será de 6 grados, mientras que la máxima llegará a 15 grados por la tarde.

Por la mañana, la temperatura será de 9 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por horas con ráfagas que alcanzarán los 50 kms/ h.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 15 grados con cielo mayormente nublado. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 11 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Mientras que las ráfagas alcanzarán velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Alerta Meteorológica

La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura del alerta naranja y amarillo por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la tarde - noche del día 19 de marzo.

En la zona naranja, la contingencia climática afectará a la Cordillera de Cushamen.

🟠Se esperan lluvias fuertes. Con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual.

❗Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

En la zona amarilla, la contingencia climática afectará a : Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches

🟡 Se esperan lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvias y nevadas.

Con alerta por lluvias y baja temperatura el verano comienza a despedirse