Tras la renuncia del Subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer, el gobernador Ignacio Torres se refirió al tema durante su visita a Esquel y señaló la forma que analizan para elegir a quien ocupe el cargo mencionado.

La renuncia de Kramer estuvo fundada en cuestiones “de estricto orden personal”. El ex funcionario había ocupado la misma Secretaría durante la gestión de Mariano Arcioni y era uno de los profesionales con mayor conocimiento del sistema energético provincial.

Eugenio Kramer
Eugenio Kramer

Torres indicó que junto al Coordinador de Gabinete están evaluando desarrollar un concurso donde se presente un proyecto integral de plan de manejo sobre todo del interconectado energético, algo "en lo que tenemos muchas falencias".

De esta manera, “darle la posibilidad a los mejores técnicos de la provincia para ocupar un lugar que es estratégico”, señaló el gobernador.

Tal como mencionó Torres, la posibilidad de hacerlo de este modo está vinculado a la necesidad de que los pueblos que están aislados energéticamente ya no lo estén y poder mejorar la problemática paulatinamente.