Este jueves la municipalidad de Esquel informó que los transportistas de toda la provincia podrán realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en esta ciudad y así facilitar y agilizar dicho trámite, válido para habilitar las unidades.

Desde el municipio resaltaron que este servicio se podrá realizar en Esquel luego de las gestiones del intendente Matías Taccetta ante la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Chubut.

Cabe destacar que no se contaba con este servicio en la zona, y por tal motivo los transportistas viajaban más de 600 kilómetros para hacer las inspecciones mecánicas, lo cual implican elevados costos y tiempo para estos trámites.

En este sentido, el intendente Taccetta gestionó las acciones necesarias, y la llegada de un profesional ingeniero matriculado que hará inspecciones manuales para facilitar y agilizar este control indispensable para los transportistas.

La inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo con diferentes tipos de pruebas se realizará en un taller de la ciudad

Al mismo tiempo, desde la Subsecretaria de Autotransporte Terrestre se elaboró la normativa necesaria para encuadrar esta situación dentro de un marco de excepcionalidad hasta que se logre licitar y construir un taller de revisión técnica obligatoria en la zona cordillerana.

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la propia seguridad, la de quienes transitan y la de los usuarios de la vía pública. Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos.

Próximamente serán confirmados los días y horarios establecidos para la RTO en Esquel.