El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como todos los años, en Esquel se desarrollan iniciativas a modo de concientización respecto a diversas problemáticas que rodean a las mujeres. Estefanía Peloff y Graciela Avilés dieron detalles sobre la propuesta del próximo viernes.

Las actividades serán en la sede vecinal del barrio 28 de Junio y se desarrollarán desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Luego se concentrarán con las mujeres que están realizando actividades en otros puntos de la ciudad en el Muñeco de Nieve y en la Escuela 24, para marchar por las calles de la ciudad.

De esta manera y tal como indicó Peloff, el objetivo es “mostrar la disconformidad con las políticas de Estado que se están llevando adelante”.

Por su parte, Graciela Avilés ratificó quelas consignas en el 8M tienen que ver con la política actual” y convocó desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a las mujeres que cumplen sus funciones en la Municipalidad de Esquel a adherirse al paro y a participar de las actividades.

Al respecto indicó “son muchos los derechos que estamos perdiendo y hay mujeres precarizadas.” Por lo tanto, afirmó que “hay que seguir levantando la voz y salir a la calle a reclamar”.

Vale destacar que entre las actividades se tocarán temáticas sobre salud, entre otros, y participarán mujeres de la tercera edad, del Consejo de Discapacidad, colectivos de diversidad, Consejo de Diversidad, entre otros.