Luego del discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias, el Gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres habló de los diferentes temas abordados y dijo que “fueron varios puntos que tienen que ver con la gestión de un año que empezó muy intenso", pero lograron sortear las dificultades. 

En ese marco, el mandatario celebró que luego de varios años, este lunes 4 de marzo comenzarán las clases con normalidad en la provincia. “Hubo muchos miserables que querían que las clases no empiecen, pero logramos detener esa avanzada y Chubut va a ser una de las pocas provincias que va a empezar”, dijo. 

Asimismo, valoró el desarrollo de la cumbre patagónica que se llevará adelante el próximo 7 de marzo en Chubut. “Es histórico para el país y la Patagonia”, señaló. 

Respecto al conflicto con el Gobierno Nacional, indicó que si no se hubiera logrado el fallo a favor no podrían pagar los sueldos de la administración pública provincial ni iniciar las clases con normalidad. 

“Estamos en el camino correcto. Hay un logro que tiene que ver con dejar sentadas las bases de que Chubut se va a defender cada vez que nos quieran poner un pie encima”, subrayó el gobernador. 

Al ser consultado por como continúa la relación con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, expresó que “las relaciones se tensan, pero cuando uno tiene la tranquilidad de que el reclamo es justo, la política partidaria tiene que pasar a un segundo plano”.

En esa línea, mencionó que es necesario "menos Twitter y más gestión" al tiempo que aseguró que no se arrepiente de nada de lo que se hizo y “mal que le pese -al gobierno nacional-, la justicia federal nos dio la razón”. 

Por último, subrayó que “ahora podemos dedicarnos a lo importante que es gestionar y resolver los problemas de la gente”