La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) definió no adherir al paro nacional convocado para el lunes 4 de marzo, por lo que las clases iniciarán con normalidad en la provincia. 

De acuerdo a lo informado por el gremio, el Consejo Directivo se reunió este jueves y resolvió en función de los mandatos escolares, no acoplarse a la medida anunciada a nivel nacional que afectará el inicio de las actividades en gran parte del país. 

Asimismo, informaron que el 7 de marzo adherirán a la Jornada Nacional de Lucha establecida por la CTERA en demanda de los fondos nacionales para educación, FONID, fondo compensador salarial y los fondos socioeducativos recortados por el gobierno nacional. 

“En momentos de un curso inflacionario nuestro salario sigue estando por debajo de la línea de pobreza. Por estas razones con la modalidad de asambleas escolares y unificadas exigiremos al gobierno provincial en la citada reunión paritaria del mismo 7 de marzo, una recomposición salarial real acorde a la inflación”, detallaron. 

Señalaron que el Consejo Directivo evaluó los mandatos obtenidos en la semana y definió “seguir el curso de debates iniciados respecto del ítem “profesionalidad docente”, al que calificamos como un presentismo extorsivo ya que desconoce nuestro estatuto laboral y que atenta contra nuestra salud. Exigimos su derogación y pase al salario básico, única forma legítima de reconocer el debido recupero de nuestros ingresos por parte del Estado provincial”. 

Además, informaron que el 8 de marzo acompañarán el Paro Internacional de las Mujeres y disidencias, “junto a la construcción de una Marcha Federal Educativa en defensa del derecho a la educación en condiciones dignas para nuestro pueblo”.

ATECH no adhiere al paro nacional y las clases empiezan con normalidad