El gobernador de la provincia del Chubut mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron la decisión marcando fortaleza regional y preocupados por la continuidad de quitas de fondos coparticipables, según trrascendió.

Del encuentro que se realizó por zoom, además de Ignacio Torres de Chubut fueron parte Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

De esta forma los gobernadores ratificaron las medidas de suspender la producción de petróleo durante este miércoles en reclamo a Nación por los fondos de las provincias.

La mecánica aun no está clara teniendo en cuenta que la producción está concesionada. La alternativa podría ser un paro de empleados petroleros. 

Si bien aún no se escucharon voces en este sentido la frase de Torres si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina” fue pronunciada frente a los empleados petroleros y resguardado por sus aplausos en una masiva movilización del sector.

Noticia en desarrollo