Víctor Sandoval es un vecino de Esquel, empleado de La Trochita, que atraviesa un duro momento familiar. Debe derivar a su hija de 15 años a un centro de mayor complejidad para atender un problema de salud.

En contacto con EQSnotas.com explicó que hace un año, la niña llevaba una vida normal, practicaba atletismo y voley pero de un día para otro todo cambió.

En principio el alerta se generó por los desmayos que obligaron a hacer una serie de estudios en Esquel y luego en Bariloche. Si bien tuvieron un primer diagnóstico, luego los síntomas fueron empeorando. En enero de este año comenzó con parte del cuerpo adormecido.

Allí determinaron que la adolescente había sufrido un ACV (accidente cerebro vascular) y estaba registrando las consecuencias de ese impacto.

La definición de los médicos locales fue trasladarla a Buenos Aires cuanto antes pero la familia no cuenta con recursos para mantenerse allí, en un tratamiento que no está claro cuánto puede durar.

Es por ello que apelan a la solidaridad de la comunidad. "Tenemos un turno el 5 de marzo por la mañana pero estamos tratando de viajar antes" señala Víctor con preocupación por lo que viene.

Agrega luego  "No sabemos cuánto tiempo vamos a tener que permanecer allá y estamos muy complicados económicamente, por eso pedimos la colaboración de quien pueda ayudarnos" destacó.

Los datos para para realizar un aporte están en el facebook de su esposa Mariana Antilef.

Su hija de 15 años sufrió un ACV, tienen que derivarla de forma urgente y piden ayuda a la comunidad