Trabajadores de las empresas  Aerolíneas Argentinas e Intercargo nucleados en distintos gremios, anunciaron la realización de un paro total de actividades el próximo miércoles 28 de febrero, en reclamo de un nuevo aumento salarial. 

Según se anticipó habrá interrupciones, demoras y cancelaciones en los vuelos.

Los integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) emitieron un comunicado en el que informaron que en la reunión paritaria les presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo. Ante esto se tomó la decisión de rechazar el ofrecimiento y convocar a una medida de fuerza.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 0 horas del próximo miércoles 28 de febrero", expresaron a través de un duro comunicado que los gremios compartieron a través de las redes sociales.

X de APLA