Cerca de las 18 horas de este martes autoridades del Parque Nacional Los Alerces tomaron conocimiento del inicio de un nuevo foco ígneo sobre jurisdicción de la provincia del Chubut, en una zona lindante a unos 500 metros del área protegida, en la zona denominada naciente del Arroyo Fontana. 

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Lalo Pérez confirmó a EQSnotas.com que tras el rápido accionar de medios aéreos y brigadistas, el incendio fue contenido y extinguido. Logró afectar unos seiscientos (600) metros cuadrados aproximadamente. 

Extinguieron un incendio provocado por personas que trabajaban con motosierras en la zona de Arroyo Fontana

En funcionario indicó que estaban trabajando en el incendio del Parque Nacional Los Alerces cuando detectaron el foco ígneo. “Enseguida se dispuso y se ordenó el traslado de la gente a ese lugar”. También trabajaron dos aviones hidrantes que hicieron las primeras tareas hasta que llegó el personal por tierra. 

De acuerdo a lo informado, se pudo establecer que el foco ígneo se originó a raíz de un fuego mal apagado que quedó en el lugar en el que trabajaban dos personas con motosierras. 

En el lugar identificaron a un joven de 29 años que estaba trabajando con motosierras junto a otra persona. Se encontraron además dos bidones de combustible que estaban utilizando los operarios para llevar a cabo las labores en el bosque.

Respecto a la actuación, en el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal Esquel a través de la funcionaria Morena Broggi, quien tomó intervención y pidió que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de todos los elementos de interés para la causa, mientras que el ciudadano de 29 años fue identificado y quedó supeditado a la causa que se investiga.

Fuente: Julieta Morales