Días atrás se conoció que el gobierno nacional eliminó oficialmente el Fondo Compensador que subsidiaba el transporte del interior del país, por lo que el Gobernador de Chubut Ignacio Torres firmó una medida cautelar solicitando a la Justicia Federal el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros.

En ese marco, el intendente Matías Taccetta indicó que gestionaron ante el gobierno provincial un incremento en el subsidio del 50%, más otros 6 millones de pesos para que no se dispare la tarifa. Eso permitió al municipio tener un boleto unificado de $300 para todos”.  

En esa línea, aseguró que “la quita de subsidios por parte de Nación afecta muy poco al transporte en Esquel porque era muy poco el subsidio nacional en nuestra localidad”. Era mayor el monto del subsidio provincial y el municipal. 

“Hoy tenemos la tarifa a $300 y veremos las próximas semanas como afectaría esta quita de subsidios del gobierno nacional” dijo. 

El transporte urbano de pasajeros cuesta $300 en Esquel

La situación económica municipal

El Intendente Taccetta señaló que la inflación sigue siendo alta y la pagan los que menos tienen pero el compromiso del  municipio es, además de pagar sueldos, hacer obras e invertir en la ciudad.

Adelantó que se está trabajando en un proyecto en la costanera que va a cambiar el ingreso en la ciudad. 

Taccetta - Situación económica del municipio y obra pública