El Presidente Javier Milei finalizó su gira internacional por Israel y sigue su viaje por Italia, donde visitó el Vaticano y tuvo un primer contacto con el Papa Francisco.

El mandatario participó esta mañana de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, que encabezó el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Al concluir la misa, el mandatario intercambió un saludo con Su Santidad. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo.

El Jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos. La agenda oficial en Italia continuará este lunes, cuando el Jefe de Estado se reúna en la audiencia privada prevista con el Sumo Pontífice y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la premier Giorgia Meloni.