El incendio en la región continúa activo y ya son casi 7000 las hectáreas afectadas hasta el momento. El intendente del Parque Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, brindó detalles sobre el estado actual del fuego y señaló que "no esta controlado".

Al respecto sostuvo que “hay actividad en todo el perímetro” y que la extensión es importante. Indicó que están trabajando en dos frentes separados, uno cercano a la ciudad de Esquel y otro en el Parque hacia el norte.

El viento imposibilita el trabajo de lo medios aéreos, sin embargo, sostuvo que hay “buena expectativa”, teniendo en cuenta la lluvia que cayó en las últimas horas. “Nos ayudó muchísimo, el ambiente está más frío y húmedo”, sostuvo.

Hay más de 300 brigadistas trabajando en la línea y más de 500 afectadas a todo el operativo. Y agregó que hasta el momento no hay daños en infraestructuras, sin embargo, el incendio ha afectado grandes extensiones de bosque y ha perjudicado la aptitud del campo para aquellos que practican la ganadería.