Este miércoles los referentes de comedores de la ciudad de Esquel volvieron a reclamar por las partidas de alimentos que debe brindar el municipio para su funcionamiento. 

En ese marco, el concejal Martín Escalona dijo que “no encuentran una explicación coherente por parte del municipio y no nos están respondiendo los mensajes cuando preguntamos por la situación”. 

Informó que la Municipalidad recibió 21 millones de pesos para las partidas, por lo que los comedores deberían estar recibiendo los alimentos. “Llevamos 52 días con los comedores cerrados y se va complicando día a día”, dijo. 

En tanto la edil Evangelina Chamorro aseguró que “la partida está desde que el Concejo aprobó el presupuesto para darle ese instrumento al ejecutivo para que pueda utilizarlo para lo que está previsto que es la asistencia a los comedores”. 

Más adelante, indicó que el argumento de la municipalidad para no dar las partidas era la falta de documentación y ordenamiento, pero luego de mantener una reunión con los referentes de desarrollo social se comprometieron que para la semana pasada iban a estar entregando los insumos y no ocurrió.