El hecho se descubrió luego de que el intendente Gerardo Merino ordenara un relevamiento de personal. Dentro de las distintas irregularidades, descubrió algo insólito, un “gabinete estético” que funcionaba en un sector del establecimiento municipal.

Según informó Merino, en diálogo con Cadena Tiempo y Jornada, "en una coordinación funcionaba un gabinete estético de uñas, que era de la hermana de la persona que tenía la coordinación y funcionaba dentro de la Municipalidad”.

Sin embargo, lo llamativo de esta situación no quedó ahí. Según destacó el mandatario, “la persona se enojó porque tenía turnos dados en diciembre, decía ‘¿qué hago ahora yo con los turnos de Navidad y Año Nuevo?’ y pretendía seguir”.

En este contexto, Merino señaló que se detectaron varios casos de personal que no cumplían con sus funciones. “En todos los sectores de la Municipalidad se detectó gente desde Planta Permanente hasta contratos que no iban”, sostuvo. Además, había una “gran cantidad de horas extras que no eran cumplidas”.

En tanto, destacó que en el sistema de becas había 6.500 casi 7.000 beneficiarios, sin embargo, cuando hicieron el relevamiento "no llegamos a 2.000, o sea, mucha gente estaba cobrando sin ir a trabajar”.

En este sentido, Merino sostuvo que desarrollarán un informe en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante "donde vamos a dar a conocer todos los datos”. Y concluyó “acá no se echó a nadie, el que laburaba se quedó y el que no laburaba se fue”.

Fuente ADN SUR