El último día de la semana llega con alerta naranja por temperaturas extremas. El pronóstico meteorológico anticipa otra jornada de mucho calor en la ciudad y parte de la provincia. A refrescarse y prestar atención a las recomendaciones de salud.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 26 de enero por la madrugada la temperatura será de 15 grados, mientras que la máxima llegará a 28 grados por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 16 grados con cielo mayormente nublado. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 28 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas que podrán alcanzar los 59 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 22 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que rondarán entre 51 y 59 kilómetros por hora.

¿Qué es un evento de temperaturas extremas?

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. 

La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura del alerta naranja por temperaturas extremas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para el día 26 de enero.

La contingencia climática afectará las zonas de: Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelchesy Meseta de Río Senguer.

Se esperan altas temperaturas, las cuales pueden tener un efecto moderado a alto en la salud.

El viernes llega con alerta naranja por temperaturas extremas en Esquel