Este 24 de enero la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional al que adhirieron varios sindicatos. El objetivo es la derogación del DNU 70/2023 y el rechazo al proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Ejecutivo al Congreso. 

Sindicatos y organizaciones sociales de Esquel adhieren al paro general convocado por la CGT. La concentración será a las 12 horas en la Plaza San Martín e invitaron a la comunidad a sumarse. 

La medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT afectará numerosos servicios en la ciudad. Uno de ellos es el transporte urbano e interurbano, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma a la convocatoria, aunque lo hará a partir de las 19 horas.

En este sentido, desde la empresa de Transportes Jacobsen informaron que este miércoles 24 de enero el último servicio desde Esquel a Trevelin y viceversa será a las 18 horas.

Asimismo se informó que el servicio de transporte hacia la Frontera, que estaba programado para las 17:30 horas, será suspendido debido a la medida de fuerza anunciada.

¿Cómo funcionará el transporte en Esquel y Trevelin durante el paro?