El Gobierno argentino anunció que se habilitarán nuevas rutas aéreas en el país “con precios accesibles y fomentando la competencia”. 

A través de un comunicado publicado en la red social X se informó: “Se amplía la oferta con más rutas aéreas low cost para conectar a los argentinos”. Este plan comenzará a funcionar en pocas semanas.

“Con la política de cielos abiertos, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia”, señalaron  desde el Ministerio de Infraestructura en el mensaje.

Vale destacar que esta semana, por las vacaciones de verano ( y probablemente la baja en las ventas generales), Flybondi inauguró la ruta Buenos Aires-Mar del Plata. 

Además, se confirmó que esta misma aerolínea tiene previsto sumar otras rutas aéreas para incrementar la conectividad entre Argentina y Brasil.

Por otra parte JetSmart también sumará nuevas rutas internacionales, desde el mes de marzo unirá Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile, sin hacer escala en Santiago. 

Esta ruta aérea se suma a los dos servicios que la aerolínea ofrece entre Chile y Argentina, con los cuales conecta Santiago con Mendoza y Buenos Aires respectivamente. 

Por otra parte, la aerolínea paraguaya Paranair anunció una nueva ruta internacional que unirá Asunción con la ciudad de Córdoba a partir del 6 de marzo, con tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingo. Finalmente, a partir del 1° de abril, la empresa brasileña GOL sumará una nueva ruta internacional con vuelos directos entre Ezeiza y la ciudad colombiana de Bogotá.

Las nuevas rutas aéreas a las que se suman las empresas low cost:

  • Fly Bondi: Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata. Desde el 1º de enero. Vuelos durante los lunes, miércoles, viernes y domingo. La ruta había sido anunciada originalmente en noviembre.
  • JetSmart: Buenos Aires - Concepción. Desde marzo.
  • Paranair: Córdoba - Asunción. Desde el 6 de marzo con frecuencias los miércoles, viernes y domingo.
  • GOL: Buenos Aires (Ezeiza) - Bogotá. Desde el 1 de abril.