El subsecretario de Coordinación de Gabinete de Esquel, Américo Austin, informó que en la semana registraron problemas en el sistema informático del municipio, pero en la mayoría de las áreas ya se solucionó. 

Explicó que había un tema administrativo que implicaba la convalidación de las nuevas autoridades en la AFIP y el pago de un monto que ya se concretó. 

El funcionario aclaró que “siempre al inicio de una nueva gestión suelen ocurrir este tipo de situaciones” que generan inconvenientes en la recaudación y el servicio a los vecinos. Sin embargo, señaló que se está normalizando.

Licencias de conducir

Falta de insumos para imprimir licencias de conducir

Otro de los inconvenientes que se presentó fue la falta de plásticos para imprimir las licencias de conducir. Austin señaló que hace un par de días llegaron y el servicio se encuentra funcionando con normalidad.

En relación a los motivos, informó que “es una problemática que se está vivienda a nivel nacional”, ya que no estaban enviando los insumos “por una cuestión de aduana y todo lo que fue el cambio de gobierno”.

Sin embargo, remarcó que ya se están entregando las licencias que habían quedado pendientes y pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes ocasionados.

Más adelante, informó que están analizando desarrollar modificaciones en lo que hace a la emisión de licencias. Por un lado, estudian generar un espacio “muchos más agradable” para que el vecino pueda esperar en un lugar cerrado “y nadie tenga que estar al rayo del sol o pasando frío” y, por otro lado, que "el trámite sea más ágil y la demora sea corta".