Los brigadistas del parque nacional Nahuel Huapi encontraron el cuerpo de un joven que había desaparecido ayer por la tarde en el río Manso. El hallazgo se produjo esta mañana a unos 800 metros del lugar donde se lo vio por última vez.

El joven, de 23 años oriundo de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cercana al límite con Chile.

Según informó el Diario Río Negro, Parques Nacionales radicó la denuncia ante la fiscalía de El Bolsón este miércoles por la madrugada a fin de incluir perros binomio de los Bomberos de la Policía Federal Conea en la búsqueda del joven.

Encuentran muerto a un joven que era intensamente buscado en el río Manso

El intendente del parque Nahuel Huapi Horacio Paradela señaló que “sobre las cinco de la tarde el chico ingresó al río y lo habría llevado al corriente. Los padres no lo vieron más y advirtieron a la gente del lugar que inició la búsqueda en un primer momento”.  

Alrededor de las 20 Parques Nacionales montó un operativo que se suspendió por la noche y se retomó este miércoles por la mañana. “Es un río que presenta condiciones de peligro. Pero además tiene una temperatura fría, aunque estemos en verano. Baja con sus aguas de la montaña”, agregó Paradela.

El fiscal Francisco Arrien concurrió al lugar, junto a Prefectura, buzos, policías, el Gabinete de Criminalística y un equipo de drones.