Este viernes, trabajadores de taxis de Esquel acudieron al Concejo Deliberante ante su preocupación por los importantes aumentos de las últimas horas, y plantearon un incremento tarifario del 84%. 

El vocero de los trabajadores informó que están analizando la posibilidad de que se desdoble y se implemente un 60% ahora y el restante en el mes de enero, mientras que para febrero se elaboraría una fórmula polinómica para que la actualización de tarifas se realice automáticamente. 

Explicó que, con el aumento solicitado, la bajada de bandera se iría a 650 pesos y la ficha unos 65 pesos, por lo que trasladarse de un extremo a otro de la ciudad rondaría los dos mil pesos. 

Destacó que hay un desfasaje en las tarifas debido a los reiterados aumentos de combustible en el último mes, sumado al mantenimiento que le deben realizar a los vehículos, que implica gastos en repuestos, cubiertas, etc. 

Al ser consultado por el impacto que podría generar el aumento, expresó que siempre baja la demanda en los primeros días y luego vuelve a la normalidad. “Son diez días donde baja la cantidad de viajes, pero después se reanuda”, dijo. 

Cabe recordar que en el día de ayer también plantearon la situación al intendente Matías Taccetta, quien se comprometió a elaborar en conjunto una fórmula polinómica para que la actualización de tarifas pueda realizarse automáticamente por periodos.