La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, presidió la CLXXIX Colación de Grado en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde 37 nuevos profesionales de las distintas carreras que se dictan en la sede de la ciudad, recibieron sus correspondientes títulos. Estuvieron presentes el delegado zonal, Alexis Pantaenius y los decanos de las Facultades.

Pantaenius dio la bienvenida a la ceremonia, donde destacó la labor de la institución en Esquel y la región, no solo en la formación de profesionales sino también en las vinculaciones con las demás instituciones. El delegado zonal no pasó por alto el valor de la Educación Pública, e hizo mención a la relevancia de la gratuidad y las posibilidades que brinda la UNPSJB.

Luego las autoridades procedieron a la toma de juramentos tal lo establecido en la Resolución Rectoral 896/2023, a todos los graduados de las diferentes Facultades. Para seguidamente hacer entrega de los respectivos títulos.

Foto: José Bastia
Foto: José Bastia

La rectora Lidia Blanco hizo entrega del Diploma de Honor a la graduada como Prof y Lic en Ciencias de la Educación, Paula Bartel, quien a lo largo de su carrera promedió 9,48. La rectora en su alocución felicitó a los graduados, e hizo referencia a la formación profesional en una Universidad Pública. 

"No todos los países de Latinoamérica tienen esta posibilidad de educarse de manera gratuita y por eso también llegan a estudiar acá. Al mismo tiempo, tampoco es gratuita, porque con el pago de impuestos todos la hacemos posible" dijo la rectora. 

También en su discurso subrayó las gestiones que desde Esquel encabeza el delegado Pantaenius junto a los delegados académicos. 

La graduada Paula Bartel se refirió a la finalización de los estudios de grado en la institución en representación de los graduados de las diferentes facultades. 

Bartel hizo referencia a la formación gratuita y de calidad, el compromiso de los docentes a lo largo de la cursada, y la permanente asistencia del sector no docente en la trayectoria educativa.

Foto: José Bastia
Foto: José Bastia

Blanco hizo un repaso de las obras que se han realizado y se realizan actualmente en la Sede. También remarcó la llegada de fondos para compra de equipos como es el caso del proyecto de cannabis medicinal, entre otros.

Sobre el cierre, la rectora destacó que varios de los graduados son los primeros en sus familias de alcanzar un título universitario. Además puso de relevancia que el Estado nacional o la misma universidad les ha brindado alguna asistencia de becas para acompañar el trayecto formativo.

Foto: José Bastia
Foto: José Bastia