El Presidente Javier Milei llegó caminando junto a su comitiva a la Catedral de Buenos Aires. En el lugar esperaba Fátima Flórez, pareja del Presidente junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Javier Milei llegó a la Catedral Metropolitana ubicada frente a Plaza de Mayo, en la intersección de la calle San Martín y la Avenida Rivadavia para encabezar una ceremonia interreligiosa.

El arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, fue el encargado de presidir la ceremonia.

Además de García Cuerva, de la invocación religiosa participan el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de Aciera, pastor Christian Hooft, el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

Las palabras de arzobispo García Cuerva durante la ceremonia interreligiosa

“Nuestra casa ha sufrido muchas tormentas, de exclusión, inflación, grietas, intereses mezquinos y desencantos. Hay que valorar nuestros cimientos y mantener la esperanza en los momentos más acérrimos. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Uno de los cimientos más golpeados que necesitamos forjar es la fraternidad, trabajar la unidad de los argentinos. Es necesario reconocer que somos una comunidad. Hay que dejar de lado personalismos”, sostuvo desde la Catedral.