Este miércoles, rescataron un ejemplar de zorro gris que se encontraba encadenado en el patio de una vivienda en Puerto Madryn. 

La Policía Comunitaria acudió al domicilio para labrar las actas correspondientes, mientras que desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia arribaron para realizar el rescate. 

Además, la Fiscalía solicitó colaboración a la fundación Refaunar, dedicada al rescate y rehabilitación de la fauna, quienes se encargarán de su cuidado hasta reinsertarlo a la vida silvestre. 

Desde la fundación comunicaron que la persona que tenía al animal decidió entregarlo en forma voluntaria. Luego fue revisado por un médico veterinario que recomendó tenerlo en cuarentena con una revisión periódica debido a que convivía con un perro y estiman que como permanecía en la parte de adelante de la casa, también mantenía contacto con otros canes. 

Según informó El Chubut, el ejemplar de zorro gris es una hembra de tres meses y no presenta lesiones, aunque tenía la marca de la cadena en el pelaje del cuello.