Comienza a funcionar el gabinete municipal con nuevas autoridades en Esquel. El presidente de la junta vecinal del barrio 28 de junio, Braulio Barriga, habló sobre las expectativas de la nueva gestión municipal, con Matías Taccetta como intendente y sobre los proyectos que quedaron pendientes y que espera se puedan realizar durante el próximo año.

En diálogo con Eqsnotas.com, indicó que en este contexto de cambio de autoridades municipales, acompañarán al intendente electo en su gestión porque “si le va bien a él, nos va bien a todos”.

Además, ante el establecimiento de un área específica para las vecinales con el objetivo de que haya una coordinación más eficaz, expresó que previo a la candidatura de intendente electo, Matías Taccetta, mantuvo conversaciones con él acerca de algunas cuestiones importantes, sostuvo “no se tiene que olvidar de lo que hablamos" y lo invitó a acercarse a la sede vecinal.

En relación a las obras que quedaron pendientes en el barrio, señaló que el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas quedó sin realizarse y eso ha generado una serie de reclamos por parte de los vecinos de la zona. Al respecto, indicó que espera que para el próximo año se desarrolle la obra y mencionó otro de los temas importantes en el sector que es el Jardín Maternal. Sobre esto, afirmó que está el terreno pero “no está la plata”.

Siguiendo con aquellas cuestiones que no pudieron realizarse hasta el momento, habló sobre la garita de transporte que fue solicitada por los vecinos y que se ubicaría en las calles Miguens y Cambaceres. En relación a esto, sostuvo que está gestionada y en el corralón, pero solo "se requiere de un herrero que se ponga a trabajar y nos de una mano".